Artículos de Interés

Organización y Métodos... según monografías.com

Siguiendo este enlace encontrará información para establecer y distinguir los diferentes conceptos de un sistema de Organización y Métodos, para comparar las funciones que realiza de acuerdo con la dependencia en la cual trabaja y las características que deben contener los análisis del mismo.

  https://www.monografias.com/trabajos13/oym/oym.shtml  

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La Estructura Organizativa. El Trabajo desde la perspectiva de la Organización

La estructura organizativa hace referencia a las relaciones, formales o informales, entre las personas que forman parte de la organización. Los flujos de trabajo se refieren a la forma de organizar el trabajo para lograr los objetivos de producción y prestación de servicios. (Se guir leyendo...

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Diseño de la Organización

  

El diseño de la organización implica elegir una estructura organizativa que ayudará a la empresa a alcanzar de forma más efectiva sus objetivos. Conforme a la tradición académica, podemos decir que existen tres tipos básicos de estructura organizativa: burocrática, plana y sin fronteras. (Seguir leyendo...)

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Análisis del Flujo de Trabajo

Por definición breve: El proceso de analizar cómo se crea o añade trabajo en los procesos actuales de una empresa. 

El flujo de trabajo es la forma en que se organiza el trabajo para alcanzar los objetivos de producción y de servicios de la organización. Los directivos tienen que llevar a cabo un análisis de los flujos de trabajo para examinar cómo puede añadirse valor mediante el trabajo a los actuales procesos empresariales (los procesos son actividades que añaden o crean valor, como el desarrollo del producto, el servicio al consumidor o el cumplimiento de pedidos).

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El Trabajo desde la perspectiva de grupo

Nos vamos a centrar aquí en el análisis del trabajo desde la perspectiva de los grupos de empleados. En las estructuras organizativas planas y sin fronteras, los equipos de trabajo son un imperativo y constituyen las unidades básicas de trabajo en ambas estructuras. 

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El Trabajo desde la perspectiva individual

Analizaremos, ahora, los flujos de trabajo y la estructura del mismo, desde el punto de vista del empleado y el puesto individual. En este sentido, primero revisaremos las diversas teorías sobre la motivación de los trabajadores y el logro de un mayor rendimiento; después revisaremos las distintas formas de diseñar los puestos de trabajo para maximizar la productividad del empleado. 

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Neurociencia Cognitiva aplicada al mundo empresarial

Vivimos una auténtica revolución, el desarrollo tecnológico avanza imparable y el cambio se personaliza en todos los ámbitos de nuestra vida. Sin duda, esta transformación se produce a gran velocidad, sin que seamos capaces de asimilar todo lo que, en estos momentos, está ocurriendo. 

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Las empresas familiares y el estigma de la destrucción

En esta oportunidad, vamos a desarrollar detalles y circunstancias que llevan a la gran mayoría de las Empresas familiares a perecer antes de llegar a su madurez; paradójicamente estas constituyen un poderoso impacto en la economía mundial... (excelente artículo del eminente consultor Jesús Soto). 

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¿Como impacta la calidad de vida en la productividad de los empleados?

¿Qué factores intervienen para que una persona consiga tener calidad de vida? ¿Cómo influyen las empresas en la obtención de ésta? ¿Cómo pueden ayudar las organizaciones a los empleados a alcanzarla? ¿Cuáles son los retos de las compañías de futuro en este aspecto?

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Usa el manual de tu empresa como una herramienta estratégica

Excelente artículo de  www.inspirulina.com/  sobre la utilidad de los Manuales Corporativos; en este caso, particularmente en lo referente a la inducción y otros asuntos cuando nuevos colaboradores se incorporan a la organización. 

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La gestión documental: la varita mágica que desbloquea las políticas de Recursos Humanos

Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain en España, explica en esta entrevista realizada por la red de portales IT-Latino.net cuáles son los retos de las organizaciones a la hora de gestionar sus archivos y cómo su externalización incide directamente en la accesibilidad de éstos, su seguridad, la reducción de costes y el cumplimiento de la Ley.

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Organizaciones: problemáticas que afectan a la productividad. Soluciones. 

En este Artículo de María Noel, Fundadora y Directora de MNL Consultora, (https://mnlconsultora.com), se abordan los problemas que afectan a la productividad en las organizaciones y nos brinda una serie de soluciones relevantes. 

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Gerencia integral de proyectos

Con frecuencia se presentan proyectos al interior de las empresas que requieren de una Gerencia de Proyectos de tiempo parcial o completo y para los cuales no hay disponibilidad interna, o conocimiento en el área en particular para llevarlos a cabo.

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El vendedor en el siglo XXI: de Carnegie al "Big Data" y al revés

El problema del mundo de las ventas es que mucha gente piensa que tiene mucho más de arte que de ciencia, y hasta cierto punto, tienen razón (...) Las ventas, como muchas otras áreas dentro de la parte de “ciencias sociales” de la empresa, es un área en la que existen muchos libros, métodos y técnicas que surgen más de las experiencias personales, y su capacidad de estructurarlas, que de verdaderos y sólidos estudios científicos.

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El Plan de Negocios

El plan de negocios es un documento que presenta los objetivos de la empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, etc.; con el fin de señalar la ruta que ésta habrá de seguir, durante los próximos cinco años, para incrementar sus ingresos y lograr los objetivos establecidos...

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Por qué tener una empresa basada en procesos es sinónimo de éxito

Aunque el título de esta entrada es algo comprometedor porque en realidad el éxito de una organización depende de muchos factores, tanto externos como internos, también es cierto que el operar armónicamente todas sus áreas de acuerdo a lineamientos claros y establecidos es clave para entregarles productos o servicios de valor a tus clientes.

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Valoración de empresas: una herramienta estratégica

La información es la base de una buena decisión. De la calidad de la primera dependerá el resultado obtenido en nuestras determinaciones, es por ello, que la valoración de empresas ha pasado a ser una herramienta más a la hora de medir la eficiencia en el manejo de los negocios y la capacidad de los empresarios para generar valor. Por otro lado, la cambiante dinámica de los negocios a nivel global nos invita a tener actualizado el valor de nuestro negocio a fin de contar con recursos que nos permitan realizar buenas negociaciones.

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Gerencia integral de proyectos

Con frecuencia se presentan proyectos al interior de las empresas que requieren de una Gerencia de Proyectos de tiempo parcial o completo y para los cuales no hay disponibilidad interna, o conocimiento en el área en particular para llevarlos a cabo.

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Gestión del talento

En muchas de nuestras empresas la innovación ha pasado a ser la gran prioridad organizativa. Y a menudo, donde antes se hablaba de innovación continua, ahora se habla de innovación radical o incluso de innovación disruptiva. 

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