Gerencia Integral de Proyectos    

 

Artículo original de gerenciadeportiva.co/: https://goo.gl/qOIdyR

 

 

 

Con frecuencia se presentan proyectos al interior de las empresas que requieren de una Gerencia de Proyectos de tiempo parcial o completo y para los cuales no hay disponibilidad interna, o conocimiento en el área en particular para llevarlos a cabo.

 

Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa.


Es una actividad temporal, pues tiene un comienzo y un fin definido, y es una actividad única, pues el producto o servicio resultante tiene una forma clara de distinguirse de todos los otros productos o servicios realizados por la organización.
Un proyecto es realizado por una empresa para dar respuesta a su plan estratégico y responde a necesidades estratégicas muy definidas en las empresas.


Los proyectos son las herramientas que la compañía usará para implementar estos objetivos estratégicos, que luego pasan a ser operaciones de la compañía.
Los proyectos pueden ser creados como:

 

§  Una demanda de mercado

§  Una solicitud de un cliente

§  Un requisito legal

§  Una necesidad de la organización

§  Un avance tecnológico

 

ACOMPAÑAMIENTO POR PROCESOS

 

Un proyecto, en general, debe cumplir con unos objetivos definidos y claramente estipulados, y debe equilibrar sus variables, a saber: tiempo, alcance, costo, calidad, riesgo y satisfacción del cliente.

 

Para dar respuesta, entonces, a las necesidades de la organización, hemos desarrollado este servicio –acompañamiento por procesos- basado en las mejores prácticas de la gerencia de proyectos y a través de profesionales con una vasta experiencia en el sector público y privado como Gerentes de Proyectos.


Gerenciamos el ciclo de vida completo del proyecto y de todos los elementos que intervienen en el mismo a través de grupos de interacciones:


Grupo de procesos de iniciación


Grupo de procesos de planeación


Grupo de procesos de ejecución


Grupo de procesos de monitoreo y control


Grupo de procesos de cierre

 

VOLVER A INICIO  /  VER MÁS ARTÍCULOS